Marketing Digital

La revolución del Marketing Digital

Desde que nació el Internet y fue publicado el primer sitio web en 1991, el marketing y la forma en que hacemos negocios se han visto necesariamente transformados. Más de mil millones de personas en todo el mundo, utilizan Internet para buscar entretenimiento, comprar productos, encontrar información, localizar al amor de su vida o simplemente relacionarse. El comportamiento de los consumidores y la forma en que las Marcas tienen que llegar a ellos no son los mismos que hace 25 años.

Ahora no basta con tener un buen producto a buen precio, en un local establecido y con una logística correcta. Para tener éxito en los negocios hoy día, las Empresas necesitan especialistas en marketing, estrategas y representantes de ventas con conocimientos especializados sobre cómo aplicar la web, el correo electrónico, las redes sociales, la tv on demand, etcétera y la Empresa, Marca u Organización que no tenga presencia en estas plataformas, simplemente es como si no existiera.

 

¿Cuál es nuestra meta en Xbranding.net?

Mi objetivo es ayudarte a obtener estos conocimientos en Marketing Digital, desarrollarlo y aplicarlo. En este espacio te voy a mostrar nuevas formas de aplicar los conceptos y modelos tradicionales de la mercadotecnia para planear y aplicar campañas de marketing digital. Te mostraré ejemplos prácticos y consejos para aplicar las herramientas en línea para posicionar -y vender- eficazmente los productos y servicios a través de internet y otros medios digitales.

El mundo del Marketing Digital es un área que requiere pasión, estudio, estrategia y creatividad, así como mucha disciplina. Cada semana nacen nuevas oportunidades y retos. Cada semana se introducen nuevas variantes en las tecnologías de la información. Constantemente se presentan nuevos modelos de negocios y se crean, desarrollan y perfeccionan nuevos canales de comunicación.

No se puede concebir el Marketing Digital sin hablar de los buscadores web también conocidos como motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo y otros) que aunque nacieron como simples herramientas online para encontrar websites que hablaran de un tema en particular, ahora son verdaderas plataformas de manejo del Big Data, de uso y aplicación diaria, que son directamente responsables de la forma en que ha evolucionado la forma en que generamos y recibimos información.

El gran desafío para nosotros los profesionales en marketing es analizar y discernir qué innovaciones son las más relevantes para nuestras plataformas, a través de las cuales obtendremos ventajas significativas para nuestra Empresa o nuestros Clientes, integrando de forma eficiente y natural estas técnicas de marketing digital con los modelos del marketing tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress